Proyecto de investigación CS-09-I-VI-034-11

“Las organizaciones de la sociedad civil mexicanas y la cooperación al desarrollo:
estrategias y enfoques”

(Proyecto de investigación CS-09-I-VI-034-11)

El Programa de Coinversión Social (PCS), fortalece a los Actores Sociales a través de la promoción de proyectos de coinversión entre el gobierno y los Actores Sociales dirigidos a apoyar la población en situación de pobreza, exclusión, marginación, discapacidad, desigualdad por género o vulnerabilidad.

Por lo tanto, el PCS a través de estos proyectos contribuye a dirigir los esfuerzos conjuntos para la atención de grupos de población, tales como mujeres, indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y niñez entre otros, propiciando su inclusión en el desarrollo social.

En un marco de corresponsabilidad apoya proyectos que incorporen acciones de Promoción del Desarrollo Humano y Social, Fortalecimiento y Profesionalización e Investigación para el Desarrollo Social. Conforme a la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) del PCS, el fin o impacto del Programa consiste en contribuir a la igualdad de oportunidades construyendo capital social; para lo cual tiene como propósito fundamental el fortalecimiento a los Actores Sociales. Los componentes o productos que genera el Programa para lograrlo, son los proyectos apoyados y lo hace a través de actividades de fomento diversas, que van desde las convocatorias hasta el proceso de evaluación y seguimiento.

El PCS fomenta la participación de 2 diferentes tipos de Actores Sociales: Organizaciones de la Sociedad Civil e Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación.

Bajo este último grupo de actores Sociales es que El Colegio Mexiquense, A. C. participó dentro de la Vertiente de Investigación (VI) 2011 con el proyecto: Las organizaciones de la sociedad civil mexicanas y la cooperación al desarrollo: estrategias y enfoques del que daremos cuenta en este espacio…

Proyecto de investigación CS-09-I-VI-034-11

Marco lógico INDESOL

Minutas de reuniones