Síntesis curricular Pablo Armando Cruz

Pablo Armando Cruz Hernández

Miembro del Seminario Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas

Doctor en Ciencias Sociales y Humanidades, por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Maestro en Economía y Gestión Municipal por el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales (CIECAS), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Urbana, por la Universidad Autónoma Metropolitana (UACM).

Realizó estancias de Investigación en las Universidades de Leiden, Holanda, y de Oslo, Noruega.


Actualmente realiza una Cátedra de Investigación del Programa de Investigadores COMECYT EDOMEX (junio de 2023 a mayo de 2024), como profesor investigador especial afiliado al Seminario Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas de El Colegio Mexiquense. Sus líneas de investigación principales se enfocan a los temas relacionados con el análisis organizacional, institucional, así como en la gestión de crisis.


El proyecto de investigación que desarrolla como parte de su cátedra de investigación se denomina “Análisis de gobiernos locales desde un enfoque institucional-organizacional. Propuesta de consolidación teórica”. Entre sus principales publicaciones destacan: “La terminación de las organizaciones del sector público. Estudio de caso de las Unidades Administrativas Territoriales de Ecatepec, Estado de México” (tesis de maestría: CIECAS-IPN, 2016); “Crisis management and public policies. The trend toward regulatory practices in some countries” (RDC, 2023).

Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar