El Colegio Mexiquense participará en la FILEM y la FILUNI; presentará cinco libros y la revista Korpus21

Como desde la primera edición de ambas ferias, la institución acudirá con sus novedades editoriales y ofrecerá descuentos especiales en su fondo.

El fondo editorial de El Colegio Mexiquense estará al alcance del público lector de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) y la Feria Internacional del Libro de las Universitarias y los Universitarios, en las que además habrá la presentación de cinco libros y de la revista Korpus21 como un proyecto pertinente en camino a la conmemoración del bicentenario del Estado de México.

comunicado046a 2023       En el Centro de Convenciones Edomex, en la capital del estado, la institución estará presente en estand 167 de la FILEM desde el viernes 25, y el lunes 28 se presentará la revista de divulgación científica de El Colegio, a las 14:00 en el foro Castálida.

El miércoles 30, a las 11:00, en el foro FILEM, será presentado el libro El Estado de México, origen de otras entidades federativas: relaciones de poder, estrategias sociales e identidad, con la participación de la coordinadora de la obra, María del Carmen Salinas Sandoval, y de César Camacho, autor de la presentación.

El mismo día, a las 16:00, en el foro Esvón Gamaliel, Luz María Salazar Cruz y Tania Chávez Soto, autoras; Norma Baca Tavira, comentarista, y José Antonio Álvarez Lobato, moderador, darán los pormenores del contenido del libro Entre la norma y la realidad. Violencia de género y feminicidio en el Estado de México.

Protagonismo y estrategias de sobrevivencia. Los otomíes en la historia de México, libro colectivo coordinado por Rosa Brambila Paz y René García Castro, será presentado y comentado el jueves 31, a las 11:00, en el foro Castálida, por los historiadores Elisa Silvana Cruz Domínguez, Pedro Canales Guerrero y Carlos A. Ledesma Ibarra, con la moderación de Jesús Arzate Becerril.

El viernes 1 de septiembre habrá ocasión de escuchar los análisis que hagan Anidelys Rodríguez Brito, autora, y Alejandro Natal Martínez González, comentarista, con José Antonio Álvarez Lobato como moderador, en la presentación del libro Las relaciones sociales en la Ciudad de México. Reconstruyendo los nexos entre capital social y plataformas de comunicación en red desde los métodos mixtos, que tendrá lugar en el foro Esvón Gamaliel, a las 14:00.

Y como también es ya una costumbre de divulgación del conocimiento, El Colegio Mexiquense participará en la FilUni de la UNAM con la exposición y venta de su fondo en el estand 11, además de organizar las presentación de Vulnerabilidad social y económica en México ante la pandemia COVID 19, libro coordinado por Nelly Rosa Caro Luján y Arlette Covarrubias Feregrino, que será comentado por Carla Pederzini Villarreal el viernes 29, a las cuatro de la tarde, en el multiforo.

Ese mismo día, pero a las 17:00, se aprovechará el espacio del salón Beatriz de la Fuente para presentar el proyecto Korpus21, con las participaciones de Gustavo Abel Guerrero Rodríguez, Margarita Vasquez Montaño, Mílada Bazant Sánchez y Tatiana Pérez Ramírez.

El Colegio Mexiquense ofrecerá descuentos especiales en su fondo editorial en ambas ferias y se prepara para participar en los primeros días de octubre en la Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia y a fines de noviembre y principios de diciembre en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Comunicado de prensa 046/2023

Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, Estado de México, 24 de agosto de 2023.