Está abierta la Convocatoria a la Maestría en Ciencias Sociales de El Colegio Mexiquense

Está abierta la Convocatoria a la Maestría en Ciencias Sociales de El Colegio Mexiquense

El programa dura dos años, está inscrito en el Sistema Nacional de Posgrados, los profesores forman parte del SNI y no hay pagos de inscripción ni colegiaturas.


El Colegio Mexiquense tiene vigente la convocatoria a la 29ª promoción de la Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal, inscrita en el Sistema Nacional de Posgrados del Conahcyt, con una planta académica de sólido prestigio y la exención de pago de inscripción y colegiaturas a los aspirantes aceptados, por lo que en términos estrictos es un programa gratuito.


comunicado002a 2024       La maestría es coordinada por la doctora Judith Pérez Sora, profesora-investigadora de El Colegio Mexiquense adscrita al seminario Instituciones, Sociedad Civil y Políticas Públicas, quien resaltó que entre las fortalezas del programa están, además de la planta docente, formada por los integrantes del claustro académico, las líneas de investigación y el plan de estudios.


       Quienes conforman la planta académica pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y las líneas de investigación son estudios socio-espaciales, economía y políticas urbanas; instituciones y políticas públicas, y desigualdad, cultura y estructura social.


       La fecha más importante es la de cierre para la entrega de documentos, que será el 13 de mayo y existe la posibilidad de que el Conahcyt asigne becas nacionales, según la disponibilidad del organismo federal.


       El programa incluye cuatro semestres, el primero de los cuales iniciará el 5 de agosto, y el perfil de egreso responde a la formación de recursos humanos para la investigación, además que es indispensable la dedicación de tiempo completo.

 

 Comunicado de prensa 002/2024

Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, Estado de México, 24 de enero de 2024

Image

Contacto

El Colegio Mexiquense, A.C.
Santa Cruz de los Patos
Zinacantepec, México
Código Postal: 51350

Teléfonos: 722 279 9908,

722 6901100,

722 6901101,

722 6901121

Buscar