Comunicado de prensa 031/2012

Realiza El Colegio Mexiquense, A. C. donación de libros al municipio de El Oro

comunicado031_2012El presidente de El Colegio Mexiquense, A.C. José Alejandro Vargas Castro, realizó la donación de 186 libros al municipio de El Oro, los cuales fueron recibidos por José Luis Mora Serrano, presidente del Comité de Pueblos Mágicos.

La intención de esta donación, mencionó Vargas Castro es contribuir de alguna manera al desarrollo de los municipios; explicó que la investigación que se realiza en el Colegio se vierte en la producción editorial, por lo que compartir los volúmenes para su consulta y difusión es parte del trabajo de vinculación con la sociedad.

Explicó que en el Colegio una de las líneas de investigación sobre las que se trabaja está relacionada con el capital social en la iniciativa de Pueblos Mágicos, de manera específica, el estudio de las relaciones sociales: cómo se organiza la gente y contribuye al desarrollo de la entidad. Consideró, apropósito de ello, que El Oro es un caso de estudio particular por ser el pueblo mágico más reciente en el Estado de México.

Los libros que forman parte del acervo del Colegio fueron seleccionados por su contenido y entre ellos se integran los códices, libros de economía, sociología, medio ambiente, ordenamiento territorial, entre otros.