Comunicado de prensa 032/2012

Firma convenio de colaboración El Colegio Mexiquense A. C. con el IHEM

comunicado032_2012Con el objetivo de establecer mecanismos que fomenten la investigación en temas hacendarios, El Colegio Mexiquense, A. C. firmó un convenio de colaboración con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHEM).

José Alejandro Vargas Castro, presidente del Colegio destacó que la firma significa un acuerdo de voluntades para plasmar esfuerzos y realizar acciones conjuntas en favor del desarrollo y fortalecimiento de los municipios del Estado de México. Hizo énfasis en que este convenio implica un alianza estratégica que permitirá realizar acciones de investigación con el rigor metodológico que la investigación científica necesita, pero también con esa visión práctica que requiere el manejo de la hacienda pública.

Por su parte Carlos Acra Alva, vocal ejecutivo del Instituto Hacendario, agradeció al Colegio su confianza y comentó que la firma del convenio representa una gran oportunidad por el prestigio académico del Colegio ganado a lo largo de sus 25 años.

El convenio promoverá, además de la formación y capacitación de recursos humanos, presentaciones de libros, impartición de conferencias, organización de coloquios e intercambio de publicaciones.

En el acto se hizo entrega de parte del fondo editorial del acervo del CMQ, cerca de 200 títulos fueron entregados al IHEM para que puedan ser consultados. Asimismo se realizaron los comentarios de dos obras editoriales: Municipios creativos e innovadores. Desafíos de las ciudades iberoamericanas del Siglo XXI, que compila 50 experiencias exitosas de gobiernos municipales en el marco de la VII Conferencia Internacional de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, llevada a cabo en la Ciudad de Toluca en abril de 2010 y El municipalismo en México: perspectivas de las haciendas públicas municipales a doscientos años de la Independencia.