Comunicado de prensa 046/2012

Abierta la convocatoria para la maestría en Ciencias Sociales con especialidad en desarrollo municipal del CMQ

comunciado046_2012La formación de recursos para la investigación y la docencia es el objetivo fundamental de los posgrados que ofrece El Colegio Mexiquense, A. C. Ésta es una preocupación constante en el sentido de que es una forma de incidir en la transformación y desarrollo de la sociedad mexiquense.

De manera particular, la maestría en Ciencias Sociales con especialidad en desarrollo municipal es única, por su especialidad, a nivel nacional y está reconocida dentro del Programa Nacional de Posgrados del CONACyT, por lo que los alumnos aceptados se harán acreedores a una beca.

Este programa fue creado en 1987 para contribuir al fortalecimiento institucional del municipio en su realidad política, jurídica, económica, administrativa y sociocultural; los conocimientos que se imparten se ofrecen en torno a las ciencias sociales y el desarrollo municipal, así como a los métodos de investigación que permitan trabajar y proponer acciones en materia de desarrollo.

Esta maestría contempla un plan de estudios de cuatro semestres, la permanencia en el programa exige la dedicación de tiempo completo; es necesario aprobar todas las materias y seminarios de tesis con un promedio semestral mínimo de ocho. Al término del cuarto semestre, el estudiante deberá contar con una tesis individual terminada, misma que defenderá en un examen profesional.

Actualmente, la convocatoria para la décimo octava promoción de esta maestría esta abierta y cierra el 23 de noviembre. Los cursos inician el 1 de febrero de 2013. Para mayores informes consultar la página www.cmq.edu.mx