Comunicado de prensa 058/2012

Se inaugura la III feria del libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades en el CMQ

comunicado058a_2012Con la apertura de la exposición La cuenta del tiempo en Mesoamérica del maestro Raymundo Martínez, profesor investigador del Colegio se abrió la Feria del Libro de las Ciencias Sociales y las Humanidades de El Colegio Mexiquense, A. C.

Durante la inauguración, el presidente del Colegio, doctor José Alejandro Vargas Castro, mencionó la importancia de la Feria como un mecanismo para difundir la labor de investigación, a través de sus publicaciones, de diversos organismos que participan en esta feria, organizada por tercera vez, y que reúne más de veinte fondos editoriales especializados.

Posterior a la inauguración, el licenciado Fernando Macotela Vargas, director de la Feria internacional del libro del Palacio de Minería dictó la conferencia El papel de la instituciones y las instituciones educativas en las ferias del libro. Macotela habló de la importancia de promover el libro y de las experiencias que más de una década de dirección de la feria le han legado.comunicado058b_2012

El programa siguió con la conferencia Historia de la Casa Toluca que la maestra Margarita García Luna Martínez dictó a propósito del inmueble que alberga la Feria, y que funciona desde hace más de un año acogiendo distintas actividades académicas que organiza el Colegio. Margarita García Luna realizó una investigación de la casa, de los antiguos dueños, sus historias de compra y venta, hasta la actualidad.

Las actividades de la feria se enmarcan en la celebración del 26 aniversario del Colegio y continúan hasta el 5 de octubre. Es posible consultar el programa en la página www.cmq.edu.mx