Comunicado de prensa 073/2012

Otorgan a la doctora Gloria Guadarrama el Premio Estatal al Altruismo 2012

comunicado073_2012La doctora Gloria Guadarrama Sánchez, profesora investigadora de El Colegio Mexiquense, A. C. recibió el Premio Estatal al Altruismo 2012, que otorga el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Junta de Asistencia Privada del Estado de México.

La doctora Guadarrama fue galardonada en la categoría al investigador social-asistencial, premio que se brinda a aquéllos que han realizado trabajos de impacto en beneficio del sector asistencial privado.

El criterio de dictaminación en esta categoría se basa en los trabajos realizados en materia asistencial a favor del sector asistencial privado, así como en las propuestas que planteen un impacto social y asistencia que favorezca la relación alto impacto/bajo costo.

La doctora Gloria Guadarrama es doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel I, integrante de la Junta de Gobierno y Miembro del Consejo Académico de El Colegio Mexiquense, A. C.

Entre sus líneas de investigación se encuentran: Instituciones, Políticas Públicas, Asistencia Social, Sociedad civil y tercer sector. Algunas de sus publicaciones son: La agenda de género en municipios mexiquenses. La reconfiguración local de la agenda nacional, Políticas públicas y agenda de gobierno: equidad y calidad, pendientes, Tiempo, circunstancia y particularidades de la Asistencia Privada en el Estado de México, Entre la caridad y el derecho; un estudio sobre el agotamiento del modelo nacional de asistencia social, entre otras.