Comunicado de prensa 006/2013

Consolida su prestigio la revista Economía, Sociedad y Territorio de El Colegio Mexiquense, A. C.

comunicado006a 2013La revista Economía, Sociedad y Territorio (EST) es una publicación editada por El Colegio Mexiquense, A. C., con periodicidad cuatrimestral, que aborda temas relacionados con las ciencias sociales en el marco de regiones y ciudades específicas. En fechas recientes, EST cumplió quince años, ininterrumpidos, de existencia.
EST, que pertenece al padrón de revistas de excelencia del Conacyt, con su número 38 cumplió su décimo quinto aniversario; su directora, Maira Yuritzi Becerril Tinoco, comentó que EST es una publicación consolidada y un órgano de excelencia a nivel nacional, así como de corriente principal, lo que significa que tiene presencia y visibilidad en el panorama mundial. comunicado006 2013
Mencionó que EST pertenece al Scimago Journal and Country Rank Scopus, donde se ubica en lugar 32 de las 70 revistas mexicanas y en el cuartil tres de las revistas de estudios territoriales, de planeación y desarrollo.
Asimismo, se han establecido convenios de licenciamientos con la Red de revistas científicas de América Latina y el Caribe (Redalyc), lo que le da presencia y visibilidad en el panorama mundial.
Maira Becerril agregó que una indización representa oportunidades de visibilidad e inserción en espacios académicos.
La revista ha establecido un convenio de licenciamiento de contenidos con EBSCO Y ProQuest, que tienen presencia en diversas universidades de mundo, asimismo, siguendo la política de acceso abierto, EST se puede consultar a través Redalyc, SciELO México y Open acces journals. El acceso a la revista en estas bases de datos abre las perspectivas de difusión tanto de la publicación como de El Colegio Mexiquense.