Comunicado de prensa 015/2013

Firman El Colegio Mexiquense y el TSJ convenio de colaboración institucional

comunicado015a 2013El Colegio Mexiquense, A. C. y el Poder Judicial del Estado de México, representados por el presidente del Colegio, doctor José Alejandro Vargas Castro, y el maestro Baruch Delgado Carbajal, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Consejo de la Judicatura del Estado de México, firmaron un convenio de colaboración donde se refrendan los vínculos institucionales creados para promover la difusión y el conocimiento de la historia mexiquense. Asimismo, se llevó a cabo la presentación de la Historia general ilustrada del Estado de México.

comunicado015c 2013Al respecto, Vargas Castro mencionó que estas actividades son una manera de sumarse a la celebración del 189 aniversario de la erección del Estado de México y actos que pretende evidenciar el reconocimiento y la voluntad de colaboración institucional de ambas instancias, así como el interés por la difusión del conocimiento de la historia.

comunicado015b 2013La obra fue comentada por sus coordinadores, los doctores Manuel Miño Grijalva y María Teresa Jarquín Ortega, así como el Licenciado Jaime Almazán Delgado, quien mencionó que la obra es una obra literaria en el sentido de que bajo el término de literatura deben entenderse los escritos que por su forma y estructura poseen un gran valor literario.

Por su parte, el doctor Miño llevó a cabo un recorrido respecto a la elaboración de la obra, los antecedentes de esta y los cambios de su estructura, así como de los contenidos.