Comunicado de prensa 019/2013

Se presenta la Historia general ilustrada del Estado de México el el Palacio municipal de Toluca

comunicado019 2013La Historia general ilustrada del Estado de México fue presentada en el salón de presidentes del Palacio Municipal con la asistencia de la licenciada Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal constitucional de Toluca, el presidente de El Colegio Mexiquense, A.C. doctor José Alejandro Vargas Castro y la doctora María Teresa Jarquín Ortega, profesora investigadora del Colegio.

Vargas Castro mencionó que en la obra participaron más de ochenta investigadores de instituciones nacionales e internacionales, agregó que por su contenido y forma enorgullece al Colegio. Asimismo, comentó que el ayuntamieno de Toluca forma parte de la asamblea de asociados del Colegio, por lo que la presentación es una más de las actividades que se realizan en colaboración interinstitucional.

Añadió que la presentación de la Historia general permite cumplir con uno de los objetivos institucionales más importantes, que es es el de divulgar el conocimiento, ello, en el sentido de que la investigación adquiere su verdadero valor cuando el resultado se hace llegar a sus destinatarios finales y genera más conocimiento.

Explicó que la obra fue coordinada por la doctora María Teres Jarquín Ortega y el doctor Manuel Miño Grijalva. Finalmente, agregó que el Colegio tiene como una de sus principales funciones la de hacer llegar el conocimiento a la sociedad mexiquense con el fin de que a través de su disfusión se tranforme a la sociedad de una manera positiva.

Al acto, donde la obra fue comentada por la doctora María Teresa Jarquín Ortega, quien realizó un recorrido por los contenidos que integran los seis tomos de la Historia general, también asistieron el secretario del ayuntamiento, Braulio Antonio Álvarez Jasso y el director del Instituto municipal de cultura y arte, Pedro Daniel García Muciño.