Comunicado de prensa 021/2013

Aprovechar la tecnología audiovisual para acercarse al conocimiento de la historia

comunciado021a 2013Para Raymundo Martínez García, profesor investigador de El Colegio Mexiquense A.C., los medios de comunicación electrónicos ofrecen ventajas para llegar a un público amplio y aumentar el interés y el conocimiento por nuestra historia. Así lo dijo durante la presentación de la serie audiovisual El Estado de México, su historia y su gente, en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec como parte de las actividades académicas que contempla el convenio de colaboración entre estas dos instituciones.

Raymundo Martínez mencionó que la serie audiovisual se basa en la Historia general del Estado de México, obra de gran trascendencia que ha generado nuevas ideas y visiones sobre nuestro devenir histórico a partir de investigaciones originales. El objetivo de estas obras es ofrecer una visión global de la historia desde sus inicios hasta el presente siglo y vincularla con la realidad nacional.

comunciado021b 2013José Alejandro Vargas Castro presidente de El Colegio Mexiquense mencionó que la presentación de la serie en video obedece al principio de difundir lo que se investiga, así como a la trascendencia que adquieren estos trabajos cuando llegan al público interesado. Se refirió a que esta serie no sólo cumple con el objetivo de difundir la historia, sino que motiva a un mayor interés para comprender el pasado y presente.

Por su parte, Sergio Mancilla Guzmán, director general del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec agradeció la presencia de El Colegio Mexiquense al que se refirió como una institución con gran prestigio, asimismo reflexionó acerca de la necesidad de que los alumnos tengan una formación cultural y humanística que les permita conocer mejor su historia, porque este aprendizaje también genera identidad y redunda en una formación integral.