Comunicado de prensa 038/2013

Firman El Colegio Mexiquense y el Ayuntamiento de Zinacantepec convenio de colaboración

comunicado038a 2013El doctor José Alejandro Vargas Castro y la licenciada Olga Hernández Martínez, en representación del El Colegio Mexiquense, A. C. y el ayuntamiento de Zinacantepec, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración que tiene la intención de coordinar actividades y realizar diversas acciones.

En la firma de convenio, donde también estuvieron presentes el contador Gilberto Mondragón Guadarrama, secretario del ayuntamiento de Zinacantepec y el doctor José Antonio Álvarez Lobato secretario General del Colegio, el presidente del Colegio mencionó que la firma es un acto que refrenda el compromiso institucional establecido en los documentos fundamentales y que se refiere a la vinculación con la sociedad.

comunicado038b 2013Agregó que con este convenio se pone en marcha una serie de compromisos para generar actividades y fortalecer el vínculo entre las instituciones, en beneficio para ambas. Dijo que el Colegio no sólo busca generar conocimiento si no que se ha preocupado porque éste llegue a la sociedad y permita su transformación positiva, lo cual se realiza, entre otras acciones, a través de la vinculación con una de las instancias que tiene, quizá, la mayor capacidad para transformar la realidad: el gobierno municipal.

Al hacer uso de la palabra, la presidente municipal de Zinacantepec, agradeció el apoyo del Colegio en la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, en foros de consulta, así como en diversas actividades relacionadas con el crecimiento del municipio, mencionó que con la firma de convenio se fortalecerán los lazos para promover proyectos de investigación, difusión, extensión académica así como asesoría que orienten y dirijan al gobierno municipal en los problemas y necesidades que lo aquejan.

Al finalizar el acto se hizo entrega de los tomos que integran la Historia General Ilustrada del Estado de México.