Comunicado de prensa 064/2013

Participa El Colegio Mexiquense en la Feria Internacional del libro de Guadalajara

comunicado064 2013El Colegio Mexiquense, A. C. participa en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013 con la intención no sólo de presentar algunas de sus publicaciones, sino de difundir el trabajo editorial de la institución a través de la exhibición  y venta de los libros.

La presencia del Colegio en la feria se ha dado de manera sistemática en los últimos años, y el desarrollo de cada una de las actividades y libros que han sido presentados en este recinto se relacionan con el objetivo institucional de divulgar el trabajo y de acercar al colegio, como claustro, a la sociedad.

El estand del Colegio fue inaugurado con la participación del presidente, doctor José Alejandro Vargas Castro y del secretario técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, ingeniero Agustín Gasca Pliego.

Entre las novedades editoriales que se exhiben en FIL Guadalajara se encuentran los títulos coeditados con el CEAPE: El Valle de Toluca. Época prehispánica y siglo XVI; De hombres y dioses; El Estado del Valle de México 1824-1917; El Distrito Federal de dos leguas o cómo el Estado de México perdió su capital; Experiencias educativas en el Estado de México. Un recorrido histórico y La escuela como opción de vida. La formación de maestros normalistas rurales en México 1921-1945.

Otras novedades son: Contribuciones al estudio de las ciudades, el Estado de México y el suelo urbano, coordinado por Susana Medina Ciriaco y Dinámica de las ciudades de México en el siglo XXI. Cinco vectores clave para el desarrollo sostenible de Carlos Garrocho Rangel

La participación del Colegio se realizará en el Pabellón Estado de México con la presentación de los libros El distrito federal de dos leguas o cómo el Estado de México perdió su capital y El Estado del Valle de México 1824-1917, el lunes y martes 2 y 3 de diciembre, respectivamente.