Comunicado de prensa 007/2014

Presentará El Colegio Mexiquense, A. C. novedades editoriales en FIL Minería

Como parte de las actividades que se llevan a cabo en El Colegio Mexiquense para divulgar el trabajo de investigación que se realiza en el claustro se presentarán, en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, algunas de las novedades editoriales de la institución.

De temáticas diversas, relacionadas con las líneas de investigación del Colegio, los libros que se presentarán son: El primer federalismo en el Estado de México 1824-1835, de Carmen Salinas Sandoval, que será comentado por Pilar Iracheta Cenecorta, ambas profesoras investigadoras del Colegio. Asimismo, Henio Millán Valenzuela presentará En la cuerda floja. Vulnerabilidad hacia la pobreza y fragilidad laboral en México, obra comentada por Gerardo González, del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Finalmente, Mílada Bazant Sánchez presentará el libro Biografía. Métodos, metodologías y enfoques, el cual será comentado por Irma Leticia Moreno y Antonio Escobar Ohmstede, del Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México y del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, DF, respectivamente.

Las presentaciones, como en años anteriores, se llevarán a cabo el 20 de febrero dentro del Pabellón Estado de México del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, ubicado en la planta alta del Palacio de Minería, ubicado en Tacuba 5, Centro Histórico, DF.