Comunicado de prensa 020/2014

Con talleres iniciarán las actividades del Congreso Iberoamericano de Educación

El Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana, que en esta ocasión organiza El Colegio Mexiquense, A. C., y la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, iniciará el próximo cinco de mayo con la realización de diversos talleres en la Casa Toluca: posteriormente, el día seis, se dará lugar a las primeras actividades en el Gran Hotel Plaza Imperial en Metepec.

El congreso, al que ya se encuentran inscritos más de 500 participantes, tiene el objetivo de contribuir a la comprensión de las relaciones entre la educación, la cultura y la sociedad a lo largo del tiempo reflexionando sobre sus debilidades y fortalezas, sus similitudes y diferencias.

El congreso, a llevarse a cabo del 6 al 9 de mayo, promueve la discusión de diversos ejes temáticos entre los que se encuentran: Educación, diversidad y desigualdad, Sistemas educativos y luchas sociales, Patrimonio, teorías y métodos de la historia de la educación, entre otros.

De los talleres con los que se inician las actividades, Current challenges of textbook revision y Using the visual in history of education research, impartidos, respectivamente, por Eckhardt Fuchs, del Georg Eckert Institute for International Textbooks Research, Alemania, y Ian Grosvenor de la University of Birminghan, Reino Unido y Kate Rousmaniere, tienen aún las inscripciones abiertas.

Para mayores informes, la página de El Colegio Mexiquense: www.cmq.edu.mx está a disposición, desde ahí, también es posible consultar del programa general de actividades y acceder a la transmisión en vivo de las conferencias magistrales y la mesa redonda Sujetos, poder y disputas por la educación.