Comunicado de prensa 022/2014

Se realizan con éxito talleres previos al XI CIHELA

comunicado022a 2014Los talleres previos al XI Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana, organizado por El Colegio Mexiquense, A. C. y la Sociedad Mexicana de Historia de la Educación, se realizaron con éxito en la Casa Toluca del Colegio.

Los talleres impartidos fueron: Los registros escolares y la conformación de la experiencia docente Impartido por Diana Gonçalves Vidal, de la Universidade de Sau Paulo, Brasil; Current challenges of textbook revision
Impartido por Eckhardt Fuchs, Georg Eckert, del Institute for International Textbooks Research, Alemania y Eugenia Roldán, del departamento de Investigaciones Educativas, CINVESTAV, México.

Asimismo, se llevó a cabo el taller Using the visual in history of education research
Impartido por Ian Grosvenor,  de la University of Birminghan, Reino Unido y Kate Rousmaniere, Miami University, Ohio, Estados Unidos, así como el de Técnicas para escribir una biografía, impartido por Milada Bazant, de El Colegio Mexiquense.

Los talleres se llevaron a cabo como parte de la organización del XI CIHELA, el cual será iniciado e inaugurado formalmente el martes 6 de mayo en el Gran Hotel Plaza Imperial.

comunicado022b 2014Es importante destacar que este congreso de trascendencia internacional  tiene el objetivo de propiciar el debate en torno a los enfoques y metodologías que se utilizan en la historia educativa, la discusión historiográfica, el análisis comparativo, el encuentro entre investigadores, la participación de jóvenes, la formación de grupos de investigación y de redes académicas, así como la consolidación de espacios de investigación y docencia sobre la historia de la educación latinoamericana.