Comunicado de prensa 034/2014

Toma protesta como presidente del Colegio el doctor Humberto Benitez Treviño

comunicado034 2014En Asamblea ordinaria especial se acordó designar al doctor Víctor Humberto Benítez Treviño como presidente sustituto de El Colegio Mexiquense, A. C. para concluir el periodo de gestión 2010-2014.

La Asamblea general es la autoridad máxima del Colegio y se constituye por el Secretario de Educación del Gobierno del Estado de México, Raymundo Edgar Martínez Carbajal; el Subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, Fernando Serrano Migallón; el Presidente de El Colegio de México, Javier Garciadiego Dantan; el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García y los presidentes municipales de Toluca, Zinacantepec, Ecatepec y Tlalnepantla, Martha Hilda González Calderón, Olga Hernández Martínez, Pablo Bedolla López y Pablo Basáñez García.

El Colegio Mexiquense, A. C. es una institución dedicada a la investigación y la docencia en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades y forma parte de la Red de Colegios.

En el Colegio se investiga sobre diversos temas y se ofrecen estudios de posgrado que se consideren prioritarios de acuerdo con las necesidades de la investigación y del desarrollo de la entidad, se promueven y realizan investigaciones cuyos resultados puedan ser de utilidad en la formulación de políticas y ayuden a la toma de decisiones en el proceso del desarrollo de la entidad y del país.