Comunicado de prensa 036/2014

Recibió El Colegio Mexiquense donación de árboles para reforestación

comunciado036a 2014El presidente de El Colegio Mexiquense, A. C., doctor Humberto Benítez Treviño,  recibió y agradeció la donación de 102 árboles entregados por el secretario del Medio Ambiente, maestro Cruz Juvenal Roa Sánchez, con el fin de que sean plantados en las instalaciones de la institución ubicada en Zinacantepec.

La historia del sitio que alberga al Colegio se remonta a fines del siglo XIX y principios del XX, fue propiedad de diversas familias y, posteriormente, tuvo diferentes fines como el de finca de descanso de hacendados, intento de lugar de concentración de trigo de la región, seminario, universidad privada y finalmente sede del Colegio.

comunciado036b 2014La labor de reforestación se realiza de manera periódica por parte de la comunidad del Colegio, y será programada en próximas fechas en la ex hacienda de Santa Cruz de los Patos.

Otro de los acuerdos realizados a propósito de la donación es el de recibir un asesor de la secretaría para el cuidado de los árboles que ya han sido reforestados en otra época.