Comunicado de prensa 038/2014

Firman convenio de colaboración El Colegio Mexiquense, A. C. y la UAEMéx


comunicado038a 2014Con el objetivo de contribuir a las acciones de educación y el desarrollo científico, El Colegio Mexiquense, A. C. y la Universidad Autónoma del Estado de México firmaron un convenio de colaboración, en un acto en  el que estuvieron presentes autoridades, estudiantes y miembros de las dos instituciones.

El presidente de El Colegio Mexiquense, doctor Víctor Humberto Benítez Treviño se refirió al convenio como una acción en la que dos instituciones refrendan lazos de hermandad y participación decidida para mejorar el conocimiento científico, así como para intercambiar proyectos y planes que contribuyan al mejoramiento de la sociedad.

Asimismo, agradeció al rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, doctor Jorge Olvera García, su disposición para apoyar al Colegio en todos sus programas y acciones, lo que implica un esfuerzo conjunto en pro de la educación, como un elemento que genera equidad.

comunicado038b 2014El doctor Benítez Treviño también se refirió al papel que ha cumplido el Colegio como una entidad académica que forma especialistas, quienes posteriormente se suman a las instituciones de educación superior. Destacó que, actualmente, la UAEMéx cuenta entre sus profesores de tiempo completo con cinco doctores en Ciencias Sociales y 23 maestros egresados de los posgrados del Colegio. Finalmente señaló que para seguir contribuyendo a la formación de nuevos talentos se ofrecerán becas como un apoyo para que más jóvenes se sumen a los estudios que se ofrecen en la institución. 

Por su parte el doctor Jorge Olvera García agradeció el apoyo del Colegio y mencionó que el convenio es una oportunidad para que dos instituciones de gran prestigio generen acuerdos y sinergias que permitirán unir fortalezas, cumpliendo con el objetivo de preparar a más mexiquenses; además se generarán productos intelectuales y científicos que coadyuven a la solución de problemas, ya que es una exigencia de la sociedad hacia quienes generan conocimiento.