Comunicado de prensa 044/2014

Entrega Humberto Benítez Treviño becas de excelencia de la fundación UAEMéx

comunicado044a 2014El doctor Víctor Humberto Benítez Treviño presidente de El Colegio Mexiquense A. C. en su calidad de presidente del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx hizo entrega de cinco becas de excelencia IGSA a estudiantes de la primera generación de la licenciatura de Ingeniería en sistemas energéticos sustentables de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Dichas becas de excelencia se otorgan con el apoyo de IGSA, empresa especializada en plantas eléctricas, energía y telecomunicaciones establecida en 1970 en el Estado de México. El apoyo otorgado a los alumnos con los cinco mejores promedios de la carrera es resultado de la campaña de procuración de fondos de la Fundación UAEMéx.

El doctor Benítez Treviño se refirió a la importancia de la entrega de estas becas de excelencia como una conexión fundamental entre la Universidad y la iniciativa privada y resaltó la importancia de que esta generación de jóvenes estudiantes dirija sus esfuerzos a la generación de energías sustentables. Los estudiantes distinguidos fueron Manuel Pérez Sánchez, Francisco Zavaleta Velázquez, María Fernanda Durán Estrada, Alejandra Gisela Páez y Ricardo Rodríguez Quintana.

En el acto estuvieron también presentes el Mtro. Ricardo Joya Zepeda, secretario de Extensión y Vinculación de la UAEMéx quien asistió en representación del doctor Jorge Olvera García, rector de la UAEMéx; el ingeniero Rafael Canepa, director de la planta IGSA; el Mtro. Raúl Vera Noguez, director de la Facultad de Ingeniería; el ingeniero Raúl Carmona, director de Proyectos especiales, Mariana Celis responsable del área de Responsabilidad social corporativa de IGSA  y el licenciado Alejandro Virchez García, director ejecutivo de la Fundación UAEMéx.