Comunicado de prensa 051/2014

El Aula Mayor de El Colegio Mexiquense recibe el nombre de Ignacio Pichardo Pagaza

Celebra el Colegio su XXVIII aniversario

comunicado051a 2014El Aula Mayor de El Colegio Mexiquense, A. C. recibió la denominación Aula Mayor Ignacio Pichardo Pagaza como homenaje a la participación que este personaje ha tenido en su desempeño como miembro de la junta de gobierno de la institución.

Lo anterior, en el contexto de celebración del XXVIII aniversario de El Colegio Mexiquense, A. C. en el que estuvieron presentes el presidente del Colegio, doctor Víctor Humberto Benítez Treviño, y el maestro Ignacio Pichardo Pagaza, miembro de la junta de Gobierno; así como el licenciado Aurelio Robles Santos, subsecretario de Planeación y Administración de la Secretaría de Educación y representante del  Secretario de Educación de gobierno del Estado de México, maestro Raymundo Martínez Carbajal.

En su participación, Benítez Treviño señaló que El Colegio Mexiquense es una institución de educación superior de alta calidad adecuada en su rol de proveer conocimiento científico y capital humano a la sociedad mexiquense y mexicana, ello, gracias a que ha sabido acoger el talento de profesores e investigadores de excelencia.

comunicado051b 2014Realizó una breve reseña de los avances académicos y científicos que el Colegio ha tenido en el último año y consideró que la fortaleza del Colegio es su planta de investigadores, asimismo se refirió a la importancia de los programas de docencia, así como al destacado lugar que la biblioteca Fernando Rosenzweig, la biblioteca especializada más completa en Humanidades y Ciencias Sociales, tiene el Estado de México: habló también de los convenios que se han firmado recientemente, tal es el caso del signado con la Secretaría de Turismo y la UAEMéx.

El maestro Ignacio Pichardo Pagaza dictó la conferencia La administración pública mexicana frente a los retos en el siglo XXI, en ella se refirió al futuro de la administración mexicana desde el punto de referencia que ofrece la prospección norteamericana sobre la administración.

comunicado051c 2014Llevó a cabo una exploración sobre el futuro de la administración pública mexicana desde distintos ámbitos entre los que abordó la seguridad pública, el género, la información, las redes sociales, la influencia de la información, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el licenciado Aurelio Robles Santos comentó que el maestro Pagaza ha dedicado su vida entera al servicio público e hizo un reconocimiento a su persona por el humanismo con que, consideró, se conduce, como se observa en trabajo que ha realizado en el ámbito ambientalista.

comunicado051d 2014En la ceremonia estuvieron presentes, también, la licenciada Olga Hernández Martínez, presidente municipal constitucional de Zinacantepec y miembro de la Junta de Gobierno; el doctor José Antonio Álvarez Lobato, secretario general del Colegio y el doctor José Chanes Nieto, nuevo integrante de la junta de gobierno del Colegio, así como el ingeniero Ismael Ordoñez Mancilla, secretario Técnico del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal.