Comunicado de prensa 065/2014

Inaugura el Colegio Mexiquense actividades en la XXVIII FIL Guadalajara

comunicado065a 2014El acervo de 340 libros que El Colegio Mexiquense, A. C. exhibe en la XXVIII  edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara es muestra del talento y capacidad de los investigadores del Colegio y es una herramienta a través de la cual se abordan los problemas de nuestro tiempo.

Así lo declaró el presidente del Colegio, doctor Humberto Benítez  Treviño, en entrevista posterior a la inauguración de la Feria y de las actividades de los estands del Pabellón Estado de México, del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal y de la Universidad Autónoma del Estado de México.

comunicado065b 2014Agregó que, como lo mencionó el homenajeado, Claudio Magris, al recibir el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances el mundo vive una crisis de civilización, cuya respuesta, consideró Benítez, es mejor  y mayor educación.

Agregó que El Colegio, a través de sus posgrados, cumple una parte importante en la formación de aquellos que brindan educación a futuras generaciones: “somos forjadores de los forjadores de la cultura en el Estado de México”, dijo.

A propósito de la colaboración que establece el Colegio con la Universidad Autónoma del Estado de México, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal y la coordinación general del Consejo editorial del gobierno de la república, mencionó que se llevará a cabo la impresión de obras conjuntas, con las ventajas de difusión que una coedición de  importantes instituciones representa.

comunicado065c 2014La participación del Colegio en la FIL se llevará a cabo, además de la exhibición y venta de publicaciones,  a través de la presentación de los libros: Poblaciones vulnerables ante la salud y el trabajo y El turismo como punto de conflicto y de acuerdo en las redes de política pública. El caso de Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Durante la inauguración de los estands estuvieron presentes, además del doctor Humberto Benítez, del Colegio; el ingeniero Ismael Ordoñez, del CEAPE;  la maestra Ivette Tinoco, de la UAEMéx y Alejandro Vargas Castro, del Programa Editorial de la Presidencia de la República.