Comunicado de prensa 004/2007

El Colegio Mexiquense A.C. invita a la mesa académica conmemorativa a la celebración de los Cincuenta Años de la Suscripción del Tratado de Roma de marzo de 1957

"Este jueves 15 de marzo de 2007, a las 17:00 horas en el Museo Felipe S. Gutiérrez"

Zinacantepec, Estado de México, 14 de marzo de 2007.

El Colegio Mexiquense A.C. a través del Programa Interdisciplinario de Estudios sobre Europa invita a la mesa académica conmemorativa a la celebración de los Cincuenta Años de la Suscripción del Tratado de Roma de marzo de 1957, que instaura a la Comunidad Económica Europea y a la Comunidad Europea de la Energía Atómica.

En la mesa académica participarán el Doctor Karl Kohut Profesor Titular Cátedra Alejandro y Guillermo Von Humbolt con el tema ¿Cuál es el legado de la integración europea"?, la Maestra Aurélie Pancera, quien es Directora de la Oficina de Enlace UEMEXCyT para la promoción de la Cooperación entre México y la Unión Europea en Ciencia y Tecnología, CONACYT hablará acerca de "La Cohesión Social después de 50 años de integración". Por su parte, el Profesor Franco Avicolli del Instituto de Cultura Italiana en México expondrá "La idea de Europa, entre mito y proyecto" y el Mtro. Eduardo Morales Pérez, profesor investigador de El Colegio Mexiquense A.C. y coordinador del Programa Interdisciplinario de Estudios sobre Europa intervendrá con el tema "¿Por qué la integración en América Latina no ha tenido éxito?".

Como es sabido en el análisis internacional, los temas recurrentes se refieren al diálogo y la cooperación internacional, por lo tanto esta mesa académica está dirigida a la presentación de la experiencia europea, que sin duda ha sido la más exitosa en materia de integración.

La cita es en el Museo Felipe S. Gutiérrez ubicado en la calle de Bravo norte número 303 de la ciudad de Toluca el próximo jueves 15 de marzo a las 12:00 horas.