Comunicado de prensa 022/2006

El doctor Edgar Hernández Muñoz, Presidente de El Colegio Mexiquense, A. C., para el periodo 2006-2010

*Es el decano de la Junta de Gobierno de la institución

Zinacantepec, Estado de México, 2 de octubre de 2006.

Con base en la experiencia y conocimiento de El Colegio Mexiquense, A. C., que le da el hecho de ser el decano de la Junta de Gobierno, de la cual es miembro desde hace diez años, el doctor Edgar Hernández Muñoz fue designado por la Asamblea General de Asociados de la institución Presidente de este centro de investigación y docencia para el periodo 2006-2010.

La sesión de la asamblea fue presidida por el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Apolinar Mena Vargas, en representación del Presidente de la misma, el secretario de Educación, Isidro Muñoz Rivera, en la que, por unanimidad de votos de los asociados, se designó al doctor Hernández Muñoz para presidir El Colegio durante los próximos cuatro años.

El ahora Presidente de El Colegio Mexiquense, A. C., es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México, y como becario del gobierno francés, hizo el diplomado de Estudios Avanzados en Sociología Política en la Universidad de París-Nanterre, donde posteriormente obtuvo el grado de doctor en Sociología.

Es profesor de carrera "F" por concurso de oposición en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Autónoma del Estado de México, organismo académico del que fue director. Se venía desempeñando como profesor-investigador de tiempo completo en el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Ciencias Sociales y Humanidades de la misma Casa de Estudios.

Asimismo, se ha distinguido por su desempeño en la administración pública, ejercicio en el que ha cumplido diversos encargos tanto en el Gobierno del Estado de México como en la Subsecretaría de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación y el Senado de la República.

Ha sido también Vocal Ejecutivo del Comité General de Evaluación Académica en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEM, asociado regular del Instituto de Administración Pública del Estado de México, autor de artículos especializados en temas de filosofía y ética política, y recibió las menciones honoríficas otorgadas por el Premio INAP 1992 y por el Premio IAPEM 2004.

Con respecto a su designación, el Presidente de la Asamblea General de Asociados, Isidro Muñoz Rivera, aseguró que la continuidad del trabajo de El Colegio Mexiquense, A. C., queda garantizada, tanto por la solidez de la institución como por el perfil de Hernández Muñoz, a quien describió como decano de la Junta de Gobierno, universitario dedicado a la cátedra y a la investigación, y servidor público mesurado y eficaz.

Luego de rendir protesta ante la Asamblea General de Asociados, el Presidente de El Colegio Mexiquense, A. C., encabezó la ceremonia de entrega-recepción junto con su antecesor, el doctor Carlos Quintana Roldán, en la cual hizo un reconocimiento a éste e invitó a los coordinadores y jefes de unidad a hacer más fructífero el trabajo de la institución.