Comunicado de prensa 006/2010

INVITADO POR EL COLEGIO MEXIQUENSE, A. C., JOSEP COLOMER DICTARÁ CONFERENCIA MAGISTRAL SOBRE LA DEMOCRACIA MEXICANA

Zinacantepec, Estado de México, 9 de marzo de 2010.

En el marco del Coloquio “Los grandes problemas nacionales: cien años después” organizado por El Colegio Mexiquense, A. C., el politólogo Joseph Colomer dictará el jueves 11 de marzo la conferencia magistral “Déficit de la democracia mexicana: para una agenda de las reformas políticas”.

El prolífico especialista es doctorado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, en donde se ha desempeñado como profesor. Su experiencia en el área de investigación se orienta a la ciencia política, por lo que sus libros y ensayos abordan distintos aspectos de política comparada, institucional y teoría de la elección pública y social.

Josep Colomer es Miembro Electo de la Academia Europea y Profesor del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Barcelona. Entre otras publicaciones, es autor de “Grandes imperios, pequeñas naciones”, “Contra los nacionalismos. Instituciones políticas”, “Cómo votamos: los sistemas electorales del mundo, pasado, presente y futuro”, “El arte de la manipulación política” y “La transición de la democracia: el modelo español”.

Este tercer ciclo del Coloquio “Los grandes problemas nacionales: cien años después” es organizado por El Colegio Mexiquense, A. C., con el propósito de contribuir al análisis y discusión de los grandes temas que figuran en la agenda pública nacional, y para ello han sido invitados especialistas, investigadores, servidores públicos y académicos, entre otros.

En esta ocasión la conferencia que se impartirá en el auditorio “Ignacio Ramírez Calzada” de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, a las 12:00 horas, será moderada por el investigador de El Colegio Mexiquense, A. C., Jesús Tovar Mendoza.