Comunicado de prensa 003/2004

Ofrecerá el investigador Jean François Prud'homme conferencia sobre instituciones y procesos electorales, en El Colegio Mexiquense, A. C.

Darán inicio los cursos de la segunda promoción del Doctorada en Ciencias Sociales

Zinacantepec, Estado de México, 2 de febrero de 2004.

El miércoles 4 de febrero, a las 12:00 horas, el doctor Jean Francois Prud'homme, coordinador general académico de El Colegio de México, expondrá la conferencia "Instituciones y procesos electorales en México", durante la ceremonia en que iniciarán los cursos de la segunda promoción del Doctorado en Ciencias Sociales que ofrece El Colegio Mexiquense, A. C.

El conferenciante es doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de York y posee además estudios doctorales de tercer ciclo con especialización en relaciones internacionales por el Institut d'Etudes Politiques de París.

Su amplia trayectoria académica incluye la publicación de numerosos libros y artículos. Entre los primeros destaca Del populismo de los antiguos al populismo de los modernos, que compiló con Guy Hermet y Soledad Loaeza (El Colegio de México, 2002); Demócratas, liberales y republicanos (comp.) (El Colegio de México, 2000), y El impacto de las políticas de ajuste en el campo mexicano, que coordinó junto con Kirsten Appendini, Armando Bartra y Hubert Carton de Grammont (ILET-Plaza y Valdés, 1995).

La participación del doctor Prud'homme pondrá el acento académico en el inicio de los trabajos de la segunda generación de doctorantes admitidos en un programa que está incluido en el Padrón de Programas de Excelencia del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt), en el cual está inscrita igualmente la Maestría en Ciencias Sociales con Especialidad en Desarrollo Municipal ofrecida también por El Colegio.

El mismo miércoles 4, a las 14:00 horas, será inaugurada la exposición colectiva "Ecos", organizada de manera conjunta con la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma del Estado de México. Las muestra permanecerá abierta hasta el 27 de febrero y reúne obras de los alumnos de esa institución universitaria.