Comunicado de prensa 007/2003

Egresan 15 alumnos de la sexta promoción de la maestría que ofrece El Colegio Mexiquense, A.C.

Son beneficiarios de una educación pública y gratuita de excelencia

Zinacantepec, Estado de México, 24 de febrero de 2003.

Los doce alumnos aceptados que integran la octava promoción de la maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal de El Colegio Mexiquense, A.C., iniciaron su primer semestre, al tiempo que los 15 egresados de la sexta promoción recibieron el reconocimiento del presidente de la institución, Carlos Quintana Roldán, y continúan sus estudios los integrantes de la séptima promoción.

En una sencilla ceremonia realizada en el Aula Mayor, Quintana Roldán expresó en el inicio del año escolar que los estudiantes de El Colegio Mexiquense, A.C., son beneficiarios de la educación pública y gratuita de la más alta calidad que se ofrece en el país, lo cual los compromete a hacer su mejor esfuerzo, dedicarse de tiempo completo a sus estudios y, una vez egresados, a servir a la sociedad de manera consecuente con los valores y principios de honestidad intelectual y rigor académico.

En su oportunidad, la coordinadora de Docencia de la institución, Cecilia Cadena Inostroza, subrayó que el alto nivel de exigencia de los estudios de posgrado que ofrece la institución debe ser un motivo de orgullo para los alumnos, a quienes exhortó a concluir efectivamente sus estudios obteniendo el grado correspondiente mediante la presentación de sus tesis.

El coordinador de la maestría, Felipe González Ortiz, dio a conocer que en las primeras seis promociones fueron aceptados 68 alumnos, de los cuales han egresado 55, y tomando en cuenta las ocho promociones, han sido aceptados 90; además, la totalidad de los egresados hasta la quinta promoción cuenta con empleo, pues 23 trabajan en instituciones educativas y el resto en el sector público, con altos desempeños profesionales.

En estos tiempos, elegir una institución que ofrece programas educativos públicos de excelencia para realizar una maestría o un doctorado es una buena decisión, porque sus alumnos hacen de su preparación un modo de vida, a fin de dedicarse a la investigación, la docencia o el servicio público con las mejores calificaciones, aseguró.

Las autoridades de El Colegio Mexiquense, A.C., coincidieron en sus mensajes en que los alumnos y egresados cuiden el nombre de la institución con un desempeño esforzado, que responda a las expectativas que sus profesores, familiares y la sociedad han puesto en ellos con respecto a su formación de posgrado.