Comunicado de prensa 038/2010

AMPLÍA EL COLEGIO MEXIQUENSE, A.C. PLAZO DE INSCRIPCIÓN A LA MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES CON ESPECIALIDAD EN DESARROLLO MUNICIPAL

Zinacantepec, Estado de México. 3 de noviembre de 2010.

La realidad inmediata requiere de investigación, análisis y evaluación de los problemas municipales desde la perspectiva global de las Ciencias Sociales; por ello, la maestría en Ciencias Sociales, con especialidad en desarrollo municipal, que ofrece El Colegio Mexiquense, A. C. es una opción para quienes deseen adquirir una sólida formación teórica, conceptual e instrumental, que le permita llevar a cabo estas tareas, para proponer y aplicar soluciones, así como diseñar programas administrativos adecuados para el mejor desarrollo y funcionamiento municipal.

Se trata de una maestría única en el país que permite a los egresados desempeñarse como investigadores y docentes o funcionarios en los órdenes de gobierno federal, estatal, municipal, así como en instituciones privadas y organismos no gubernamentales.

La intención es proporcionar al estudiante, en un concepto pluridisciplinario, una formación metodológica y un conocimiento teórico adecuado, así como los elementos prácticos, las técnicas y los instrumentos necesarios que le permitan enfrentar los retos que representan el desarrollo municipal en el país.

La Maestría está incluida en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT, por lo cual cuenta con el apoyo de becas para todos los estudiantes admitidos en el programa que cumplan los requisitos correspondientes a partir del primer semestre, quienes además poseen diversos beneficios al interno de la institución.

Con la intención de ampliar la cobertura y brindar los beneficios de la maestría a otros interesados, El Colegio Mexiquense, A.C. ha ampliado el plazo para inscribirse en este prosgrado hasta el 10 de diciembre de 2010, el examen escrito se realizará el 13 de diciembre. Los interesados pueden obtener mayores informes en la dirección electrónica http://www.cmq.edu.mx/