Comunicado de prensa 040/2010

Se reúnen egresados de El Colegio Mexiquense, A.C.

Reunión de egresados de los programas docentesZinacantepec, Estado de México, 18 de noviembre de 2010.

Como iniciativa del doctor José Alejandro Vargas Castro, presidente de El Colegio Mexiquense A. C., se llevó a cabo la primera reunión de ex alumnos de los posgrados que ofrece la institución, a ella asistieron profesionales que se desempeñan en diversos ámbitos como la docencia, la investigación y el sector público o privado.

La intención de esta reunión fue plantear proyectos de trabajo que, en coordinación con los ejes rectores de la administración, contribuyan a la consolidación de los objetivos que como claustro académico tiene el Colegio.

Algunas de los temas que se trataron fueron la realización de programas de actualización, la organización de seminarios y la evaluación de la Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en Desarrollo Municipal, así como la celebración del XXV aniversario de El Colegio Mexiquense y la conformación de una asociación de egresados que funcione como instancia de interlocución entre la institución y la sociedad.

Vargas señaló la importancia de que exista una presencia real de los egresados, se refirió específicamente a la organización de actividades académicas y la realización de un coloquio que aborde la importancia de la Maestria en Ciencias Sociales, todo lo anterior se circunscribe a los ejes de trabajo planteados para la administración 2010-2014, entre ellos el impulso a una investigación que, efectivamente, trascienda y el desarrollo de una educación que se concrete en desarrollo social.

Se habló también de actividades específicas que se encuentran proyectadas y que se podrán llevar a cabo con la participación de los egresados de El Colegio, tal es el caso de coloquios, diplomados y la creación de una maestría interinstitucional.

Los egresados que asistieron a la reunión fueron invitados a compartir sus propuestas, también externaron su disposición a participar en esta iniciativa que busca otorgar apertura y proyección al trabajo que se realiza en el Colegio.