Comunicado de prensa 046/2010

CONCLUYE LA PARTICIPACIÓN DE EL COLEGIO MEXIQUENSE, A. C. EN LA FIL DE GUADALAJARA

Concluyó la participación que El Colegio Mexiquense, A. C. tuvo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, dentro del pabellón Estado de México.

comunicado462_2010

Zinacantepec, México, 6 de diciembre de 2010.

La presencia de El Colegio en una de las ferias del libro más importantes de latinoamérica se dio no sólo a través de la venta de las publicaciones que se realizan para difundir el trabajo de los investigadores que conforman la plantilla de la institución, sino a través de las presentaciones de algunas de las publicaciones más recientes, tal es el caso de los libros El códice de Jilotepec, prologado por el doctor Xavier Noguez o la reedición del libro La cuestión regional en América Latina, presentado por el doctor Alfonso Iracheta. El libro San Juan Bautista de Metepec. Vástago de dos culturas, coordinado por la doctora María Teresa Jarquín Ortega y Bertha Balestra, también fue presentado en el espacio destinado a El Colegio.

Los textos de El Colegio Mexiquense A.C., también estuvieron a la venta en la exhibición de la Red de Colegios/Red ALTEXTO, destinada a las editoriales universitarias y académicas de México.comunicado46_2010

La FIL de Guadalajara fue asimismo un espacio para estrechar relaciones con otras instituciones y personalidades del mundo editorial interesadas en coeditar con El Colegio, como es el caso de la Editorial Era.

Asimismo, se contactó a instituciones nacionales y extranjeras interesadas en intercambiar bibliografía con la biblioteca del Colegio y se dio inicio, de manera informal, al proyecto de la Feria del libro que se organizaría en el marco de los 25 años de fundación de El Colegio Mexiquense, donde colaborarían con su fondo editorial los colegios hermanos.

En este mismo marco de aniversario de la institución, se abordaron las posibilidades de realizar actividades conjuntas a partir del mes de enero en coordinación con el Colegio de San Luis, Sonora Frontera Norte y Michoacán.

En lo que respecta a la comercialización de publicaciones, las novedades y las presentaciones de libros en el Pabellón Estado de México coadyuvaron a la labor de difusión y comercialización para el cierre de metas 2010.