Comunicado de prensa 052/2010

EL COLEGIO MEXIQUENSE, A. C. FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL H. AYUNTAMIENTO DE ACAMBAY

Derivado de este convenio se imparte un curso taller sobre presupuesto municipal con perspectiva de género.

comunicado52_2010Zinacantepec, Estado de México, 16 de diciembre de 2010.

Como parte de las actividades académicas de El Colegio Mexiquense, A.C., que tienen como objetivo la vinculación directa con diferentes actores sociales, se firmó un convenio de colaboración con el H. Ayuntamiento de Acambay, Estado de México. El objetivo es llevar a cabo, de manera conjunta, la organización y desarrollo de actividades académicas, de docencia, investigación, difusión de la cultura y extensión institucional.

En la firma del convenio estuvieron presentes el doctor José Alejandro Vargas Castro, presidente de El Colegio Mexiquense, A.C., y el licenciado Salvador Navarrete Cruz, presidente municipal de Acambay, quienes resaltaron la importancia de establecer lazos de cooperación entre las instituciones académicas y los diferentes sectores de la sociedad.

Mediante este convenio se busca la realización de proyectos conjuntos y la participación en actividades de difusión cultural, así como la organización de cursos de actualización, especialización y complementación curricular. Justamente, una de las primeras acciones derivadas de este convenio es la impartición de un curso taller sobre presupuesto municipal con perspectiva de género.

Otra de las posibilidades que arroja este convenio de colaboración es el intercambio de publicaciones, material didáctico e información bibliográfica, científica y cultural en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos que apoyan la docencia y la investigación, así como la coedición de publicaciones.

Uno de los ejes rectores de Plan de trabajo de la administración que encabeza el doctor Vargas Castro es justamente la vinculación con la sociedad a través de actividades académicas que puedan trascender de manera positiva para el desarrollo de la sociedad.