Comunicado de prensa 04/2011

EL COLEGIO MEXIQUENSE, A.C. ABRE TIENDA VIRTUAL

El Colegio Mexiquense, A.C. abre tienda virtual

Zinacantepec, Estado de México, 24 de enero de 2011.

Con la intención de facilitar al público la compra del acervo bibliográfico que ofrece El Colegio Mexiquense, A.C., se abrió la tienda virtual de la institución, a la que es posible acceder por medio del portal http://www.cmq.edu.mx/.

La distribución del acervo bibliográfico de el Colegio, entre la que se cuenta la presencia en ferias internacionales del libro, se amplía con el establecimiento de esta tienda virtual, ya que a través de ella es posible hacer la compra de textos y documentos vía internet, lo cual cumple dos objetivos principales: facilitar a los usuarios el acceso a los libros, y ampliar las posibilidades de divulgación de los textos publicados por el Colegio y de aquellos que alberga la institución.

La librería virtual de El Colegio Mexiquense, A.C. entró en funciones a partir de la segunda semana de enero; se espera que en próximas fechas integre los fondos editoriales de los colegios hermanos y otras instituciones afines.

La operación de la tienda virtual es sencilla: una vez que el público interesado selecciona el material, debe verificar el precio del impreso y confirmar su compra; existe, adicionalmente, una cotización del peso del encargo; al interior de la república el costo por envío es de 150 pesos, si no excede los cinco kilogramos.

Existen tres opciones de pago: paypal, transferencia bancaria y depósito; de éstas, la más viable, por su inmediatez, es la primera, aunque el usuario puede optar por la que considere pertinente.

Una vez confirmado el pago, el envío se realiza de inmediato, lo que implica un período de no más de tres días para la recepción del material solicitado para el interior de la república. El horario de venta, en la librería es de 9:30 a 17:30 hrs., para cualquier informe, se encuentran a disposición las extensiones 221 y 222 del número telefónico (722) 2799908, así como el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entre las producciones editoriales más recientes se encuentran dos libros de urbanismo titulados Impacto de la vivienda en el desarrollo urbano. Una mirada a la política habitacional en México, compilado por el doctor Alfonso Iracheta y Enrique Soto, y La dimensión humana en las ciudades y metrópolis. Memorias del XI seminario taller internacional de la Red mexicana de ciudades hacia la sustentabilidad. Otras son El Codice de Jilotepec y San Juan Bautista de Metepec, vástago de dos cultura, coordinado por la doctora María Teresa Jarquín y Bertha Balestra.

Las novedades, así como todo el acervo estarán a la venta en la Feria Internacional del Libro de Minería que se llevará a cabo del 23 de febrero a 6 de marzo de 2011 en el Palacio de Minería, ciudad de México, donde se presentarán, los días 27 de febrero, así como 2 y 3 de marzo, actividades de El Colegio Mexiquense, A.C.