Comunicado de prensa 06/2011

LA MAESTRÍA EN CIENCIAS SOCIALES CON ESPECIALIDADEN DESARROLLO MUNICIPAL INICIA CURSOS

La maestría en ciencias sociales con especialidad en desarrollo municipal inicia cursosZinacantepec, México, 2 de febrero de 2011.

El Colegio Mexiquense, A. C. ofrece, entre sus programas de posgrado, la maestría en Ciencias Sociales con especialidad en desarrollo municipal, la cual, en su decimosexta promoción inició clases para los estudiantes aceptados.

Durante la ceremonia de bienvenida, el doctor José Alejandro Vargas Castro, presidente de el Colegio señaló que en la institución existen dos grandes líneas de trabajo que son la educación y el desarrollo de la investigación; en la primera de ellas se integra la formación de recursos de alto nivel, lo cual se realiza a través de los programas de maestría que se ofrecen.

Mencionó que la nueva generación de estudiantes de la maestría con especialidad en desarrollo municipal cursará el programa más antiguo de el Colegio, del cual ya ha egresado una importante cantidad de alumnos que actualmente se desenvuelven en distintos ámbitos de trabajo.

El Colegio Mexiquense es una institución de excelencia académica que, señaló Vargas Castro, en esta administración busca concentrar sus acciones en tres ejes: la investigación que trasciende, la educación para la desarrollo y la vinculación de el Colegio con la comunidad.

Agregó que la celebración de los 25 años de vida institucional de el Colegio, es una oportunidad para difundir los logros obtenidos, tal es el caso de las casi 500 publicaciones y de los proyectos que han tenido impacto en distintas áreas del Estado de México.

Entre las acciones de aniversario se prevee un programa de actividades académicas, artísticas y culturales, donde se integran actos dirigidos, tanto para el público en general como para el especializado, donde se contemplan conferencias, coloquios e, incluso, el intercambio entre los recién admitidos a la maestría y los egresados.

Consideró que El Colegio Mexiquense, A.C. es una institución consolidada en la que trabaja gente comprometida con los objetivos, además de que se encuentra en la búsqueda permanente de aumentar su proyección y agregó que para que una institución funcione bien se requieren reglas claras que todos deben conocer, por lo que invitó a los alumnos a revisar a fondo los estatutos.

Esta programa de maestría ofrece un conjunto de conocimientos en las áreas de ciencias sociales, desarrollo municipal y métodos de investigación; la intención es proporcionar al estudiante, en un concepto pluridisciplinario, una formación metodológica y un conocimiento teórico adecuado, así como los elementos prácticos, las técnicas y los instrumentos necesarios que le permitan enfrentar los retos que representa el desarrollo municipal en el país.

06/2011