Comunicado de prensa 07/2011

PARTICIPA EL COLEGIO MEXIQUENSE, A.C. EN LA FIL DEL PALACIO DE MINERÍA

Se presentará el Códice de Jilotepec y la serie televisiva El Estado de México, su historia y su gente

Comunicado de presna 07/2011Zinacantepec, México, 16 de febrero de 2011.

La presentación del Códice de Jilotepec y de la colección audiovisual del Estado de México son algunas de las actividades con las que El Colegio Mexiquense, A.C. participa en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

El Colegio forma parte de las editoriales invitadas por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal y participa no sólo con la exhibición de su acervo editorial, sino con la presentación, por parte del doctor Xavier Noguez y la doctora Rosa Brambila, del Códice de Jilotepec; el cual se llevará a cabo el 27 de febrero en el Pabellón Estado de México a las 16:00 hrs.

La colección audiovisual del Estado de México, denominada El Estado de México, su historia y su gente, es un documento, coeditado por el Colegio y la Editorial Clío, basado en la publicación Historia General del Estado de México, ésta será presentada el 2 de marzo por la doctora María Teresa Jarquín y el doctor Manuel Miño Grijalva en el Salón de actos a las 17:00 hrs.

El producto de la investigación del Colegio se refleja en los casi 500 títulos que, en 25 años de existencia, integran su fondo editorial, los cuales se encontrarán a la venta en esta edición de la FIL del Palacio de Minería, asimismo, esta producción será presentada el 3 de marzo en el auditorio de la Academia de Ingeniería a las 16:00 hrs.

Adicionalmente, se presenta el Homenaje a Laura Méndez de Cuenca con la participación de Mílada Bazant, investigadora de El Colegio Mexiquense, A.C., Flor Cecilia Reyes y Raúl Cáceres Carenzo, el 26 de febrero a las 17:00 hrs., en el auditorio Rafael Jimeno y Planes.