Comunicado de prensa 029/2011

Renueva Conacyt reconocimiento a los posgrados de El Colegio Mexiquense, A.C.

comunicado029_2011Zinacantepec, Estado de México, junio de 2011.

La Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en desarrollo municipal y el Doctorado en Ciencias Sociales que ofrece El Colegio Mexiquense, A. C. resultaron favorablemente evaluados en la Convocatoria 2011 de Renovación del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del CONACYT, lo que significa que ambos programas se mantienen en el nivel de Posgrados Consolidados.

El reconocimiento del PNPC permite ofrecer becas de posgrado a los estudiantes y hace posible que participen en las convocatorias de movilidad académica al extranjero que apoya el CONACYT.

En la evaluación se consideraron parámetros relacionados con la pertinencia del plan de estudios, el seguimiento de la trayectoria escolar, pertinencia y habilitación del núcleo académico básico, las líneas de generación y aplicación del conocimiento, la eficiencia terminal, así como la vinculación del programa con los sectores de la sociedad, entre otros aspectos.

Al respecto, el doctor José Alejandro Vargas Castro, presidente de El Colegio Mexiquense, A.C. reconoció el trabajo de la comunidad del Colegio y especialmente de quienes condujeron el proceso para la evaluación, asimismo, mencionó que la renovación del reconocimiento del PNPC avala la calidad, pertinencia y resultados de los programas que se ofrecen en la institución.

Exhortó a los interesados a participar en la convocatoria que se encuentra abierta para participar en la selección de candidatos para los posgrados que ofrece El Colegio Mexiquense, A.C.