Comunicado de prensa 045/2011

Se exhibe Caminos, exposición plástica de Juan Sacristán en Casa Toluca del CMQ

comunicado45a_2011Zinacantepec, Estado de México, 12 de agosto de 2011.

Caminos. Obra gráfica y técnicas mixtas de Juan Sacristán fue la exposición inaugurada en Casa Toluca de El Colegio Mexiquense, A. C., en el marco de celebración de su 25 aniversario.

La exposición, según palabras del artista, une dos caminos de expresión artística: obra gráfica y técnica mixta, que abren otros caminos. Dentro de la exposición se integran obras que pertenecen a una serie denominada Del campo al caos urbano, las cuales, explicó Sacristán, se refieren al deterioro ambiental causado por la poca planeación urbana.

La obra gráfica integra piezas realizadas a partir de la lectura de varios poemas: Octavio Paz, Rafael Alberti, Miguel Hernández, y otros importantes poetas son el motivo que provoca la gráfica de Sacristán, quien escribe a propósito de ellos permitiendo que la palabra poética influya su quehacer artístico y cotidiano.comunicado45b_2011

Esta exposición, inaugurada por el presidente del Colegio, José Alejandro Vargas Castro; el director del Instituto Mexiquense de Cultura, Agustín Gasca; y el propio Juan Sacristán, es la primera actividad cultural que se realiza en Casa Toluca, un espacio que albergará no sólo distintas expresiones artísticas sino que será utilizado para diversas actividades académicas organizadas por El Colegio Mexiquense, A. C. entre las que destacan la realización de los Encuentros académicos internacionales 2011, cuyos seminarios más próximos son Democracia y elecciones en México y el Estado de México. A diez años de la mecánica del cambio político en México, el 24 de agosto, e Instituciones y Desarrollo, 25 y 26 de agosto.

Caminos. Obra gráfica y técnicas mixtas de Juan Sacristán puede ser visitada en Casa Toluca, Aquiles Serdán no. 201, colonia Centro de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. hasta el 23 de septiembre.