Comunicado de prensa 051/2011

Inaugura el CMQ la II Feria del libro de las ciencias sociales y la humanidades

Como parte dcomunicado51_2011e las actividades que celebran el 25 aniversario de El Colegio Mexiquense, A.C. se inauguró la II Feria del libro de las ciencias sociales y las humanidades. Su realización integra no sólo la exposición y venta de ediciones de diferentes organismos sino la realización de actividades artísticas y académicas.

El primer día de la feria incluyó la inauguración de la exposición fotográfica Desierto y huasteca: agua y medio ambiente de José Antonio Rivera Villanueva y Mauricio Guzmán Chávez, de El Colegio de San Luis, quienes en su trabajo en la zona del altiplano acumularon imágenes de los habitantes y el contexto natural de la región.

Unido a la exposición se realizó la proyección del video documental El corazón del altiplano que aborda las problemáticas de la gente de Tanque de la milpa, en San Luis Potosí; la manera en que los habitantes de esta pequeña comunidad desarrollan su vida cotidiana con las implicaciones y problemáticas que producen las condiciones naturales y socioeconómicas de la región.

Asimismo se realizó la conferencia "La ANUIES y su contribución al desarrollo de la educación superior" dictada por Laura Gómez Vera, directora general de información y planeación de la ANUIES, quien ofreció información general de la asociación y de los proyectos que se encuentran en consolidación, así como de algunas consideraciones en torno a su quehacer editorial. Mencionó que uno de los objetivos principales de la asociación es promover el mejoramiento integral y permanente de la calidad y cobertura de los programas y servicios que ofrecen las instituciones de educación superior afiliadas, así como realizar estudios estratégicos sobre la educación.

En esta actividad participan instituciones como el Centro de Investigación y Docencia Económicas, el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, los colegios que integran la Red de Colegios y Centros de Investigación, la Universidad Autónoma del Estado de México, entre otros organismos.

La feria se realiza en El Colegio Mexiquense, A.C. Casa Toluca, situada en Aquiles Serdán 201, colonia Centro y estará abierta hasta el 7 de octubre de 2011, cada día se realizarán distintas actividades, para mayor información consultar la página www.cmq.edu.mx