Comunicado de prensa 052/2011

Continúan las actividades en la Segunda Feria del libro de las ciencias sociales y las humanidades

comunicado052a_2011La segunda Feria del libro de las ciencias sociales y las humanidades que organiza El Colegio Mexiquense, A. C. continúa sus actividades, el programa integró la conferencia "Geomática: visión territorial y espacial estratégica para los procesos de la política pública", donde Margarita Parás Fernández, directora del Centro GEO habló de los procesos de comunicación, los métodos y herramientas que facilitan la gestión del conocimiento y toma de decisiones.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación del libro Cuentos potosinos de Alexandro Roque de El Colegio de San Luis, A. C. el cual es una colección de ochenta cuentos de autores pertenecientes a este estado de la República Mexicana. El libro fue presentado por Francisco Beltrán Cabrera de la Facultad de Humanidades de la UAEMéx, quien mencionó que este texto ofrece una delimitación precisa de autores de San Luis, una muestra de literatura en tres generaciones que comprenden prácticamente cien años de literatura potosina.

Alexandro Roque, coordinador del texto mencionó que el trabajo, editado por el ayuntamiento de San Luis Potosí es un esfuerzo por proyectar la labor creativa de los autores integrados en el libro, para lo cual se ha trabajado en diversas estrategias de difusión que integran desde la participación en los programas institucionales hasta la labor que cada uno de los autores puede hacer en torno a la promoción de la lectura, no sólo de su propia obra sino de autores clásicos que permitan el acercamiento de lectores a cierta producción literaria.comunicado052b_2011

Asimismo se llevó a cabo, por parte de Miguel Héctor Fernández Carrión, la presentación de la revista Vectores de investigación, publicación editada por el Centro de Investigación del Campus Universitario Siglo XXI, en colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo Académico de Investigación Universitaria SCP, el Centro Internacional de Estudios e Investigaciones Científicas y el Instituto de Estudios Históricos y Económicos, con sede académica en la Universidad Complutense de Madrid.

La participación artística estuvo a cargo del ballet flamenco Pablo eterno de Madrid. El día de hoy se llevará a cabo, entro otras, la conferencia La FIL-Guadalajara: 25 años de impulso a la literatura y la ciencia en México por parte de Nubia Macías, directora general de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.