Comunicado de prensa 062/2011

Participa El Colegio Mexiquense, A.C. en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

comunicado062a_2011Con el propósio de difundir el acervo editorial de la institución El Colegio Mexiquense, A.C. participará en la XXV edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Ésta será la primera vez en que el Colegio tendrá un estand propio para la exhibición y venta, ello en el entendido de que en las publicaciones se resume el trabajo de investigación desarrollado por quienes integran la comunidad del Colegio.

Adicionalmente, se han programado actividades como la presentación del libro Laura Méndez de Cuenca. Su herencia cultural, coordinado por Mílada Bazant; este texto, publicado en tres tomos, se presentará el lunes 28 de noviembre a las 19:00 hrs. en el salón D y será comentado por Socorro Guzmán y Josefina María Moreno, ambas de la UDG.comunicado062_2011

El martes 29 a las 17:00 hrs. se presentará, en el Pabellón Estado de México, la colección audiovisual: El Estado de México, su historia y su gente; el mismo día, a las 18:00 hrs., el libro Campesinos y escolares: La construcción de la escuela en el campo latinoamericano, siglos XIX y XX, de Alicia Civera Cerecedo, Juan Alfonseca Giner de los Ríos y Carlos Escalante Fernández; los comentarios estarán a cargo de María Teresa Fernández y Julia Preciado, del CIESAS Occidente.

El jueves 1 de diciembre, a las 16:00 hrs. en el salón Juan José Arreola, será presentado el libro El desarrollo local en el contexto de la globalización. Tres casos de estudio en el Estado de México: San Mateo Atenco, Valle de Bravo y Villa Guerrero de José Alejandro Vargas Castro, será comentado por Elena de la Paz Hernández Águila del CICSH de la UDG y Estrellita García de El Colegio de Jalisco.

La presencia del El Colegio Mexiquense, A.C. en esta feria, considerada una de las más importantes de latinoamérica, amplía las posibilidades de divulgación de las líneas de investigación que integra el Colegio.