Comunicado de prensa 064/2011

Inaugura El Colegio Mexiquense, A.C. su estand en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

comunciado064_2011José Alejandro Vargas Castro, presidente de El Colegio Mexiquense, A.C., inauguró el estand con el que participa la institución en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Aunque el Colegio, a través de la Red Altexto, y en años recientes en el Pabellón Estado de México, ha estado presente de manera ininterrumpida durante los 25 años de vida la FIL, ésta es la primera vez que el Colegio asiste con un espacio propio para la exhibición y venta de su fondo editorial que cuenta con más de 500 títulos.

Acompañado por Javier Garcíadiego, presidente del Colegio de México y José Luis Leal Sanabria, presidente del Colegio de Jalisco, Vargas Castro aseguró que la existencia de un estand propio es una oportunidad para dar a la institución mayor presencia y visibilidad, así como de acercar el trabajo de investigación que se genera a los públicos interesados en las ciencias y sociales y las humanidades.comunciado064a_2011

Además de la venta y exhibición del fondo editorial, El Colegio Mexiquense, A.C. participó con la presentación del libro Laura Méndez de Cuenca, coordinado por Mílada Bazant; el martes 29 se presenta la colección audiovisual: El Estado de México, su historia y su gente, así como el libro Campesinos y escolares: La construcción de la escuela en el campo latinoamericano, siglos XIX y XX, de Alicia Civera Cerecedo, Juan Alfonseca Giner de los Ríos y Carlos Escalante Fernández; el jueves 1 de diciembre será presentado el libro El desarrollo local en el contexto de la globalización. Tres casos de estudio en el Estado de México: San Mateo Atenco, Valle de Bravo y Villa Guerrero de José Alejandro Vargas Castro.