Comunicado de prensa 073/2011

Se presenta en El Colegio Mexiquense, A.C. el libro Historia mínima de Japón


comunicado073_2011Como parte de las actividades académicas de El Colegio Mexiquense, A.C. se presentó el libro Historia mínima de Japón, editado por El Colegio de México como parte de una colección dedicada a la historia de los países de Asia oriental.

La serie propuesta al Colegio de México por el profesor Omar Martínez Legorreta, se pensó como un apoyo bibliográfico para los posgrados en estudios internacionales, pero también para un público general interesado en el tema, dado que estos países han incrementado sus relaciones diplomáticas, económicas, culuturales y comerciales con México.

El libro Historia mínima de Japón fue presentado por sus coautores Michiko Tanaka del Centro de Estudios de Asia y África del Colmex y por Omar Martínez Legorreta, coordinador del Programa Interdisciplinario de Estudios sobre Asia-Pacífico de El Colegio Mexiquense, A.C., los comentarios corrieron a cargo de Alfredo Romero Castilla quien es profesor de tiempo completo de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. El libro contiene además textos de Jorge Alberto Lozoya y Víctor Kerber, especialistas en la historia y relaciones de México con Asia.

Entre los libros de la colección también se dispone de ejemplares dedicados a la historia de China y Corea. Los interesados podrán encontrar estos libros a partir de la segunda quincena de enero del próximo año en la librería de Casa Toluca.