Comunicado de prensa 003/2012

Recibe el doctor Carlos Garrocho el Premio estatal de Ciencia y Tecnología 2011


comunicado003_2012El doctor Carlos Félix Garrocho Rangel, profesor investigador de El Colegio Mexiquense, A. C. obtuvo el Premio estatal de Ciencia y Tecnología 2011 en la categoría Ciencias Sociales y Humanidades; este premio es un reconocimiento que entrega el gobierno a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT) a quienes se considera han contribuido al avance de la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

Durante la entrega del premio, Elías Micha, director general del COMECYT, explicó que los galardones se otorgan luego de que un comité, conformado por expertos en el área, evalúa el desempeño de los aspirantes; éste revisa la currícula y considera las aportaciones que se hacen para la formación de nuevos investigadores, el impulso al desarrollo y la trascendencia de sus temas de trabajo.

Carlos Garrocho posee una amplia producción científica en las áreas de economía urbana, geografía regional, planeación estratégica y evaluación de políticas públicas; principalmente enfocadas a la Zona Metropolitana del Valle de Toluca. Es autor de numerosos libros y publicaciones arbitradas. Fundó y dirigió la revista Economía, Sociedad y Territorio, editada por El Colegio Mexiquense, A.C., actualmente una de las más importantes en Iberoamérica. Se desempeña como profesor de posgrado en el Colegio y en la Universidad Autónoma del Estado de México, participa activamente en la evaluación de proyectos de investigación y programas sociales de carácter nacional; es asesor de organismos nacionales e internacionales en materia de movilidad de la población y redes de ciudades.