Comunicado de prensa 006/2012

Los posgrados de El Colegio Mexiquense, A.C. inician clases

comunicado006a_2012El Colegio Mexiquense, A.C. contribuye con sus posgrados a la formación de cuadros para la investigación y la docencia; los estudiantes que conforman la décimo séptima promoción de la Maestría en Ciencias Sociales con especialidad en desarrollo municipal y la segunda promoción de la Maestría en Historia iniciaron labores formales en el claustro. También iniciaron actividades los estudiantes de la sexta promoción del Doctorado en Ciencias Sociales, modalidad tutorial.

Alejandro Vargas Castro, presidente de la institución dio la bienvenida a los estudiantes, en el discurso dijo que el Colegio es una institución de investigación fundada hace 25 años, a través de los cuales ha logrado consolidar una posición en el ámbito académico a nivel nacional e internacionalcomunicado006b_2012

Vargas Castro agregó que de los estudiantes se espera un compromiso con sus valores y principios, así como con los programas y resultados académicos, mencionó que en la institución los integrantes de los posgrados encontrarán los medios para cumplir los objetivos planteados en torno a su formación profesional.

Tanto la maestría como el doctorado en Ciencias Sociales cuentan con el reconocimiento del Conacyt de programas de calidad. Los interesados en estudiar un posgrado en la próxima promoción pueden visitar la página www.cmq.edu.mx para tener mayor información.