Comunicado de prensa 007/2012

Participará El Colegio Mexiquense, A. C. en la Feria Internacional del Libro de Minería

comunicado007_2012Como cada año, el Colegio Mexiquense, A. C. participará en la Feria Internacional del Libro de Minería con la exhibición y venta de su acervo, así como con la presentación de algunos productos editoriales, tal es el caso del libro El Estado como benefactor. Los pobres y la asistencia pública en la ciudad de México 1877-1905 de María Dolores Lorenzo Río; este libro, que se presentará el sábado 25 de febrero a las 12:00 hrs., es premio a la mejor tesis de doctorado en humanidades en 2010 y estudia las relaciones sociales de los grupos que participaban en la beneficencia pública.

El mismo día, a las 17:00 hrs. Carlos Garrocho, premio estatal de Ciencia y Tecnología 2011 en la categoría Ciencias Sociales y Humanidades, presenta el libro Población flotante, población en movimiento: conceptos clave y métodos de análisis exitosos, texto donde aborda la importancia creciente de la movilidad de la población y desarrolla nuevas formas de estimularla. Ambos textos serán presentados en el Pabellón Estado de México.

El jueves 1 de marzo, a las 17:00 hrs. se presentará en el Salón de rectores la Historia general ilustrada del Estado de México, seis volúmenes que incorporan aspectos de la historiografía mexiquense, desde los orígenes de los antiguos pobladores hasta el comienzo del siglo XXI.

La participación del Colegio en la FIL Minería incluye la venta de los títulos que componen el acervo editorial de la institución.