Comunicado de prensa 016/2012

Se presenta en Casa Toluca el capítulo I de serie audiovisual referente a la historia del Estado de México

comunicado016_2012Con la intención de contribuir al conocimiento de la historia del Estado de México, se presentó en Casa Toluca de El Colegio Mexiquense, A. C. el primero de los cuatro capítulos que integran la serie audiovisual El Estado de México. Su historia y su gente. Este video, coproducción del Colegio y Clío tv, ofrece un recorrido por la historia inicial del Estado de México, desde el establecimiento de sus primeros habitantes hasta las reformas borbónicas y los procesos que, desde la segunda mitad del siglo XVIII, derivarían en la guerra de Independencia.

El capítulo fue presentado por el maestro Raymundo Martínez, profesor investigador de El Colegio Mexiquense, A. C. y Gerardo González Reyes, investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, quienes coincidieron en que una de las características fundamentales del material audiovisual es la riqueza histórica que contiene. Martínez consideró que la serie tiene expectativas de gran impacto entre la población mexiquense, mientras que González reconoció que la realización de este documento cumple con la tarea fundamental de difundir la investigación.

Esta iniciativa de presentación de los videos se realiza en coordinación con el patronato pro centro histórico de Toluca. La serie audiovisual El Estado de México, su historia y su gente también se transmitirá todos los jueves a las 22:00 hrs. a partir del 8 de marzo a través de Televisión Mexiquense; asimismo se contará con una retransmisión los domingos a las 21:30 hrs. El miércoles 14 a las 17:00 hrs. se presentará el segundo capítulo de la serie en la Casa Toluca del Colegio, ubicada en Aquiles Serdán 201.