Comunicado de prensa 028/2012

El Colegio Mexiquense, A. C. y la fundación Ortega-Marañón firman convenio de colaboración institucional

comunicado028_2012La doctora Antonia Martínez Rodríguez, apoderada legal de la fundación Ortega-Marañón, capítulo México, y el doctor José Alejandro Vargas Castro, presidente de El Colegio Mexiquense, A.C. firmaron un convenio de colaboración institucional.

En el entendido de que se trata de instituciones de estudios de posgrado dedicadas a la investigación en ciencias sociales y humanidades, el objetivo del convenio es realizar trabajo de investigación sobre estos tópicos, así como procurar la movilidad de los profesores y estudiantes de ambas instituciones.

El fundación tendrá una sede en el Estado de México, lo que abre mecanismos legales para realizar actividades académicas y procesos de colaboración que van desde la investigación de temas relacionados con el Estado de México, la realización de seminarios o el intercambio de profesores. Luego de la firma deberán instrumentarse los mecanismos para la aplicación de las acciones, los temas afines de trabajo darán pie a investigaciones específicas que fortalezcan los vínculos entre las instituciones.