Requisitos de ingreso - Doctorado en Ciencias Sociales

Lista de documentos que deben adjuntarse a la solicitud (No se recibirán solicitudes incompletas)

• Hoja de registro debidamente completada

• Acta de nacimiento (original o copia certificada vigente del acta de nacimiento y copia para cotejo)

• Grado de maestría o acta de examen en un área afín a la Ciencias Sociales (original y copia para cotejo)

• Certificado de estudios de maestría con promedio mínimo de 8 punto cero (original y copia)

• Cédula profesional de maestría (copia)

• Currículum Vitae que muestre una trayectoria académica en un área afín a las Ciencias Sociales (con documentos probatorios de trabajos publicados, informes de investigación, dirección de tesis y experiencia docente)

• 1 ejemplar de la tesis de grado

• Comprobante del examen de Inglés TOEFL (450 puntos) (original)

• Propuesta de protocolo que incluya la justificación del vínculo entre el proyecto de tesis y una de las líneas de investigación que ofrece el programa (máximo 40 mil caracteres)

• Dos cartas de recomendación en sobre cerrado dirigido al Coordinador del Programa.

• Carta compromiso de dedicación de tiempo completo

• Carta de exposición de motivos

• Comprobante de domicilio (copia)

• CURP (copia)

• En el caso de aspirantes extranjeros, la documentación debe contar con las apostillas y legalizaciones correspondientes.

Becas:

El Colegio Mexiquense otorga becas de exención total de pagos de inscripción y colegiatura a los alumnos admitidos al programa. Las becas se renuevan semestralmente con base en el desempeño de cada estudiante.

La asignación de beca nacional del CONACYT está sujeta a la disponibilidad y cumplimiento de requisitos establecidos por este organismo.

Fechas importantes:

• Recepción de documentos: del 3 de abril al 30 de junio de 2017

• Periodo de Entrevistas: del 10 al 14 de julio de 2017

• Publicación de resultados de alumnos admitidos al curso propedéutico: 2 de agosto de 2017

• Curso propedéutico: del 4 de septiembre al 27 de noviembre 2017

• Entrega de protocolo de investigación: 8 de diciembre 2017

• Publicación de resultados: 18 de diciembre de 2017

• Inicio de programa: 6 Febrero 2018

Las solicitudes de ingreso pueden entregarse en las instalaciones de El Colegio Mexiquense, por correo electrónico, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por mensajería dirigida a:

Dra. Cecilia Cadena Inostroza, Coordinadora del Doctorado en Ciencias Sociales.

El Colegio Mexiquense

Ex Hacienda Santa Cruz de los Patos, s/n

Col. Cerro del Murciélago

Zinacantepec, Edo. de México

Mayores Informes:

Coordinación del Doctorado en Ciencias Sociales

Coordinación de Docencia

Ex Hacienda Santa Cruz de los Patos, Zinacantepec, México.

Teléfonos: (01722) 279 9908

218 00 56 ext. 150, 230 y 260