Síntesis curricular Carolina Pedrotti

Carolina Inés Pedrotti

Investigadora adscrita al Seminario de Estudios Estratégicos del Estado de México.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel I.

Sus líneas de investigación abordan el suelo urbano y la vivienda social, en los temas que comprenden las formas de producción habitacional, así como la formulación e implementación de las políticas habitacionales en ciudades mexicanas.

En 2016 recibió el primer lugar -en la modalidad tesis doctoral- del Premio Internacional de tesis de investigación 2015 "Vivienda y habitabilidad, una perspectiva regional", que otorgan la UNAM (a través del Programa Universitario de Estudios sobre la Ciudad -PUEC) y el INFONAVIT, con la tesis "Calidad residencial y condiciones de producción en la vivienda social promovida por el sector privado. Zona Metropolitana de Toluca, 2001-2011", que fue publicada en ese año.

Conocer más

Acto académico